lunes, 17 de marzo de 2014

El maravilloso mundo de la lectura.... by Sonia


"Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora"




No puedo imaginarme una vida sin libros....

Personalmente, no me considero una persona con mucha imaginación, sinceramente creo que tengo más bien poca, y por eso creo que me refugio tanto en la lectura para poder vivir en mundos diferentes, recorrer países y ciudades inalcanzables y poder vivir en momentos de la historia que no me corresponden.

Todo esto es lo que me regala la lectura.

Soy consciente de que hay momentos en la vida en los que no tenemos prácticamente tiempo, o quizá ganas de coger un libro. Yo también he pasado por esas épocas, pero realmente, siempre lo echaba de menos. Esperaba ansiosa que llegara el momento de poder volver a leer.

Realmente soy una persona bastante exigente con lo que leo, n o suelo perder el tiempo... si no me gusta, lo dejo y a por otro. La lectura para mi es un momento mágico, por lo que si no me aporta nada lo dejo.

Pero hay libros que llevaré en mi memoria para siempre, y no me cansaré de recomendarlos. Aunque es muy curioso ver los diferentes gustos por lo que leemos. Lo que a unos n os parece maravilloso a otros les aburre como una ostra!

Aquí os dejo alguno de libros de mi vida, aunque la lista no es cerrada ya que sigo abierta a nuevos títulos y nuevas experiencias.
Todos ellos, ya sea por la trama del libro o por el momento que vivía mientras los leía me producen recuerdos entrañables a mi mente.

1. Las Vírgenes del Paraíso, Barbara Wood
2. No sin mi hija, Betty Mahmoody
3. La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones
4. El Médico, Noah Gordon
5. Los Pilares de la Tierra, Ken Follet
6. El cuento numero 13, Diane Setterfield
7. Te daré la Tierra, Chufo Llorens
8. Bajo el sol de Kenia, Barbara Wood
9. Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro
10. El tiempo entre costuras, María Dueñas

Por favor, no dejéis nunca de leer, dejar que vuestra mente vuele.



Cuáles son los libros de vuestra vida?

By Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario